Accede a la versión Móvil
Martes, 25 de Abril de 2017
Web Cornago Google Yahoo!
  

|

Página principal | El Bagar

Las chicas del coro

Esas mujeres con mil y un quehaceres que siempre sacan tiempo para compartirlo con los demás.


            A  esta sección de  “ El Bagar”   he estado enviando algunos artículos ( el primero creo que fue………..”Aquellos maravillosos años en Cornago”……….) sin más pretensión que el dar algunas pinceladas distendidas de temas o vivencias relacionadas con nuestro pueblo.

            Hoy podría parecer que me he puesto serio y que fuera a hacer un alegato a la película de Chistophe Barratier “LOS CHICOS DEL CORO” ( Les Choristes) , película llena de encanto y emociones que ha sido un éxito; pero no, voy a hablar de algo menos mediático pero más encantador y emotivo por ser algo real. Voy a hablar de las chicas del coro de Cornago ( espero que no se ofendan por el apelativo cariñoso de “chicas”), esas mujeres con mil y un quehaceres que siempre sacan tiempo para compartirlo con los demás.

            Mucho se oye hablar de lo que se hace o no se hace por Cornago en foros o lugares de encuentro bajo anónimos difícilmente identificables, y creo que pocas veces nos damos cuenta que las personas que más hacen son las que en silencio, como ellas ( ¡qué contradicción!), sin hacer ruido, se entregan a colaborar de forma desinteresada. Si un día hay un acto festivo, allí está el coro en su lugar de la Iglesia, si por el contrario es un acto luctuoso, allí está también; sea quién sea la persona fallecida siempre tendrá su compañía. 

            Llegados a este punto quiero mencionarles un relato que con algunas modificaciones paso a contarles: 

            En un lugar de la Rioja Baja, escondido entre las montañas, emergía un pequeño pueblo en el que había una casa deshabitada.

            Un día un perrito vagabundo que curioseaba por los alrededores , logró meterse por el hueco de una antigua gatera agrandado y desgastado por el tiempo. Entró a un rellano al lado del cuál quedaban lo que habían sido cuadras de ganado. Miró a un lado y vio unas escaleras por las que decidió subir movido por la curiosidad. Al final de las escaleras se encontró con una puerta entreabierta que decidió atravesar. Cual sería su sorpresa cuando se encontró de repente en una habitación con 100 perros más que lo observaban tan fijamente como él los observaba a ellos. Agitaba la cabeza, movía la cola, izaba las orejas………….y los 100 perritos le respondían de la misma forma.  Después, con una sonrisa de oreja a oreja le ladró alegremente a uno de ellos; se quedó sorprendido al ver que los 100 perritos  también le sonreían y le ladraban alegremente a él. Cuando el perrito salió de la habitación se quedó pensando para sí mismo: ¡Qué lugar tan agradable! Voy a venir más a menudo a visitarlo.

            Tiempo después, otro perrito callejero entró al mismo sitio y se encontró entrando al mismo cuarto, pero a diferencia del anterior, este perrito, al ver a  los otros 100, se sintió amenazado ya que lo miraban de una manera agresiva. Posteriormente empezó a gruñir, a ladrarles ferozmente y los otros 100 perritos le ladraron también a él de igual forma. Cuando este perrito salió de la habitación pensó: ¡Qué lugar tan horrible! Nunca más volveré a entrar.

            En el frente de dicha casa había un viejo letrero que decía: ¡La casa de los 100 espejos!

Siempre hemos escuchado que la cara es el espejo del alma y que nuestros actos son el reflejo de lo que somos. Por ello, espero que los espejos que somos el resto de la población sepamos agradecer el esfuerzo y dedicación de estas mujeres. Si la vida es un reflejo de lo que nosotros damos, vaya desde aquí mi agradecimiento al coro para devolverles así un poco de todo lo que éste nos da.

 

Pedro José Divasón Vaquero



Si deseas hacernos llegar un artículo para esta sección, mándanoslo a webcornago@yahoo.es

 


5/Jul/2006

Página principal | El Bagar







[Añadir a favoritos] [Página de Inicio]

|
[ Accede a través de: http://villacornago.es/ ]
Página creada por @ngelito. Online desde hace 18 Años y 10 Meses (junio-1998)
Free counter and web stats