Accede a la versión Móvil
Martes, 22 de Agosto de 2017
Web Cornago Google Yahoo!
  

|

Página principal | El Bagar

Con mis amigas de merendija

Por Pilar Moreno


Sentadas en el hornijal del tio Platero, las amigas, dilucidaban como organizar la Merendija. Este año, les había tocado  a ellas.

La Coleta, se asomó a la ventana y al ver como disfrutaban jugando con los gatitos que había tenido la Rasa, les ofreció uno  a cada una, pero ellas, desestimaron  la oferta, porque suponía mucha responsabilidad cuidarlos.

Por fin, Eugenia la Terriza, mi amiga solidaria en sumar horas en la plaza, helándonos las asentaderas, mientras esperamos la salida del cine y otros divertimentos que nuestro infortunado patrimonio nos limita. De Mendoza, nos traerá lechugas y tomates para la ensalada.

La Gitana, dice que nos Daría tortas, molletes y algunas pastas de la panadería de su padre, pero que no se lo digamos a nadie. Bueno, de acuerdo.

Alrededor del Pilar, observamos la Chotita que servirá de segundo plato. Si conseguimos reunir dinero suficiente para pagarla, si no, habrá que devolverla y preparar otra cosa.

Carmina,  interviene: - No tenéis que preocuparos, yo, aportaré la Calderilla que heredé de mi padre. Es desprendida la Cotola.

Joaquina, la que está viviendo en Barcelona, sugiere que alguna Patata para el guiso vendría bien. Ha traído Diez y si necesitamos mas, irá a su casa, que siempre tienen.


El contrapunto del atardecer, solamente lo puede aportar la Aurora, junto con la lista donde apuntamos, leche condensada y chocolatinas, que muy Monona ella, nos promete traer de la tienda de su madre.

Además de Juan y Juana, se llama Visitación y al otro lado, se reconoce  Lalinde, desde donde nos proveerá de los utensilios necesarios, platos, vasos, cubiertos y demás cacerolas, que en caso de avería, estañará su padre.

Aunque la Margarita puede pasar desapercibida, nos comenta su buena disposición de Caeta. Preparará los burros con los aperos adecuados para que podamos transportar  las viandas y cachivaches.

¡Nos falta la bebida!, exclamamos a coro. Pero eso no es problema. Nada mejor que el agua de la Fuente de los Estudiantes. Y allí nos vamos para comprobarlo.

El yantar, lo hacemos proporcionado, según el hambre de cada una. A las voces cantantes, las dejamos ejercer. Los aplausos, a quien se hace merecer.  Las risas, repartidas, según ingenio. Todas en armonía, para seguir siendo amigas.

Hechas las cuentas, sobra dinero, que liquidamos en un balance de puñados de cacahuetes y caramelos, con Agustina la Capuchina. Lo hemos ahorrado en el segundo plato, pues los de la Rasa, no solamente nos gustan para jugar.

Esta Merendija,  continuamos celebrándola con el paso de los años y aunque le vamos añadiendo otros ingredientes. El brindis, siempre  es el mismo. ¡¡¡POR LA AMISTAD!!!


Pilar Moreno Lerena



Si deseas hacernos llegar un artículo para esta sección, mándanoslo a webcornago@yahoo.es


9/May/2006

Página principal | El Bagar







[Añadir a favoritos] [Página de Inicio]

|
[ Accede a través de: http://villacornago.es/ ]
Página creada por @ngelito. Online desde hace 19 Años y 2 Meses (junio-1998)
Free counter and web stats