Accede a la versión Móvil
Martes, 25 de Abril de 2017
Web Cornago Google Yahoo!
  

Escudo y Bandera de Cornago

El Ayuntamiento de Cornago ha anunciado en el Boletín Oficial de La Rioja la exposición pública de la aprobación del escudo y la bandera del municipio.


El pleno dio el visto bueno a los diseños de ambos elementos el día 27 de octubre de 2010. En concreto se aprobó la memoria histórica que justifica estos símbolos y los dibujos-proyecto tanto de la bandera como del escudo que se pretenden instaurar.

Esta iniciativa parte del alcalde Rubén Galán y ha supuesto un trabajo de más de año y medio en el que se han implicado expertos en heráldica y la asociación de amigos de los castillos. También ha contado con el visto bueno de la Real Academia de la Historia.

En el escudo y la bandera aparecen representados los símbolos del castillo medieval y la familia Luna como señas de identidad de Cornago. Resulta curioso que una villa con tanta historia no tuviese bandera. Sí disponía de escudo aunque estaba en desuso y carecía de valor.

Sello de correos
El escudo ya fue incluido en el sello de correos sobre el municipio presentado por la la Asociación Filatélica y Numismática Calagurritana Asfinca en septiembre durante las fiestas de la Virgen de la Soledad.

 



|

Página principal |

[Añadir a favoritos] [Página de Inicio]

|
[ Accede a través de: http://villacornago.es/ ]
Página creada por @ngelito. Online desde hace 18 Años y 10 Meses (junio-1998)
Free counter and web stats