Sobre el Autor

“Cornago: Un pueblo de La Rioja visto con el corazón”, de José María Jiménez Forcada.


El libro
Semblanza
Otros libros

 

 

Josemari, como le llaman familiarmente, nació en Cornago un 4 de julio de 1952. Vivió en la calle del Cerrillo, en una casa propiedad del tio Miguel el Molinero, cuyos soleados balcones daban a la calle Baroja.

Para que podáis relacionarlo -que son muchos los años transcurridos-, su padre Juan es hijo del tio Peto y la tia Lupe, que vivían cerca de la plaza, en la calle de abajo de las escuelas, por donde se viene del Cristo. Su madre Ángela, aunque no era cornaguesa, era de la familia de los Charres (que eran albañiles y carpinteros en el pueblo).

Con siete años, emigró a Zaragoza con su familia, donde su padre, como otros muchos hombres del pueblo, consiguió trabajo en la fábrica de plásticos del Jacinto el Molinero.

Estudio bachiller en los Escolapios. Allí conoció a insignes cornagueses, que años antes también se habían visto obligados a emigrar por el difícil camino de “cantar misa”: Julián Gutiérrez, profesor de lenguas clásicas, de gran cultura; Germán Gutiérrez, buen matemático, con don de gentes y fuerte personalidad; Vicente Ovejas, apacible profesor de dibujo en su vejez; Manuel Ovejas, historiador y autor de varios escritos sobre Cornago. Con unos convivió más que con otros, pero de todos recibió atenciones que hoy agradece, estén donde estén.

Alguna vez, habrá que homenajear a tantos cornagueses, que vistiendo hábitos religiosos, se fueron por el ancho mundo, a dedicar su vida a los demás.

Se licenció en Derecho en la Universidad de Zaragoza, orientando su profesión hacia los Recursos Humanos. Ha vivido a lo largo de 33 años de vida laboral en Zaragoza, en Barcelona, en Valencia, en Soria, en Madrid, y en Galicia, donde se prejubiló, residiendo actualmente en Zaragoza, dedicado a escribir y a disfrutar de la vida.
Va poco por Cornago, pero promete visitarlo con más frecuencia.

Para más información, no dejes de visitar su web.

<< Volver


[Añadir a favoritos] [Página de Inicio]

|
[ Accede a través de: http://villacornago.es/ ]
Página creada por @ngelito. Online desde hace 19 Años y 1 Mes (junio-1998)
Free counter and web stats